sábado, 24 de abril de 2010

¿Que es un ataque DDos?


De seguro muchos de Ustedes no tienen ni idea de lo que es un ataque DDos pues sinceramente yo tampoco la tenia y estos días a sido muy típico escuchar que esta hyip sufrió ataques DDos que aquella también y así sucesivamente.

Lo mas seguro es que entre los mismos Programas se envían estos ataques para eliminar a la competencia, o otra teoría seria que es algún veterano experto con ganas de sacarle jugo a estos programas y atacarlos amenazándolos con grandes sumas de dinero, Pero claro estas solo son teorías la verdad solo el que los envía la sabe.


Buscando en Internet encontré maneras muy difíciles de entender y demasiadas desarrolladas para mi gusto, solo encontré una muy interesante y se las explicare a mi manera:

Imagínate que estás en una web junto con otras 200 personas, navegando por todas sus opciones, Esta pagina cuenta con capacidad para soportar muchos visitantes y proteccion muy buena . Ahora entran otras 100 personas, y ya son 301 personas que están navegando dentro de este programa.

Todo sigue tranquilo, cada 15 minutos aproximadamente llegan 100 personas mas y ni uno de los visitantes abandona la pagina. ¡De pronto!, aumenta la frecuencia de visitantes, ya no son los 201 iniciales, ahora son 8000. esta web comienza a volverse un poco mas lenta por tanta demanda. A poco andar, la cantidad se duplica.


La web comienza a tener un par de problemas por tantas visitas a su web pero sigue atendiendo lo mejor posible. De pronto llega el triple de visitantes a la web y ni uno abandona la pagina por lo cual ya hay alrededor de 32000 personas en la web.


En este momento la pagina comienza a dar signos de colapso. De pronto llegan mas y mas visitantes sin dejar descansar un poco el servidor el Resultado: Colapso de LA WEB, ahora no se puede acceder a la web y  nos esta negando el acceso a la misma.

En este ejemplo las personas que entraban no eran mas que usuarios falsos enviados por algún mal intencionado sabiendo que esta web no seria capaz de soportar tantas visitas, él atacante de el programa debe ser un Hacker o varios de ellos.


Por eso en algunas webs tienen que poner un código de verificación para poder acceder espero esto les sirva y les haya quitado de dudas como a mi.

0 comentarios:

 
Recibe las actualizaciones directo a tu correo